jueves, 21 de abril de 2016

Comunicado de prensa de ANPE


http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2180743



El sindicato ANPE considera "inoportuno" y "desaconsejable" cambiar año tras año las materias y plantillas de los centros educativos y ha alertado del "desconcierto e inseguridad laboral" que existe entre el profesorado a raíz de la presentación del proyecto de decreto de currículo de ESO y Bachillerato.
En un comunicado de prensa, ha asegurado que "nada" tiene que ver con el currículo dado a conocer ayer por la Consejería de Educación y Empleo, el cual -dice- desconocía hasta ayer que les fue remitido.
El sindicado ha criticado la modificación en el currículo de Secundaria, "extemporánea" por las fechas, y "sorpresiva" por su tramitación y traslado a las centrales sindicales, con "posterioridad" a su presentación a los medios.
Además, cree que el proceso del proyecto de decreto ha sido "oculto", por las formas y maneras, con "filtraciones" que presupone "involuntarias" y opina que es "más una exposición de gestos políticos de cara a unos hipotéticos comicios que una necesidad real que sólo traslada incertidumbre, malestar y perjuicios al sistema".
El sindicato ha insistido en que el cambio es "absolutamente inoportuno" y una "sinrazón" al hacerse "a las puertas de unas elecciones", con "una casi segura derogación de la LOMCE y modificaciones que van a producirse y que ya se están produciendo como volver a los programas de diversificación curricular en vez de los programas de mejora del aprendizaje y refuerzo".
La modificación es también, a su juicio, un claro ejemplo de la "poca relevancia" que ante los intereses políticos tiene la vida de los centros y los docentes, "venga de quien venga, pues esta situación generada con el actual gobierno viene propiciada por un cambio legislativo que permite dicha situación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario