miércoles, 11 de mayo de 2016



Compañeros/as

Ayer martes estuve en la reunión de Mérida organizada por la Asociación “Docentes de Religión de Extremadura”, el objetivo era establecer estrategias para defender los intereses del profesorado de religión, frente a los recortes que está organizando la Consejería de Educación. A mí, me dijeron que esta asociación estaba abierta a todo el mundo independientemente del sindicato donde uno estuviera, ya que todos teníamos los mismos intereses. Esta ahí todo perfecto.
Mi sorpresa es que en la mesa de la Asociación estaba sentado Carlos Hurtado, que es el Delegado Sindical por CSIF para Badajoz, y que estuvo explicando el punto de vista de su sindicato con respecto al Decreto de Secundaria. Algunos compañeros de Anpe me preguntaron, ¿por qué nuestro sindicato no estaba en la mesa? La respuesta es que no hemos sido invitados. Algo que no entiendo porque hemos rechazo la reforma del Decreto de Secundaria con más rotundidad que CSIF. Lo podéis ver el artículo publicado en el diario ABC: http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2180743
Además, casi todos los miembros de la mesa afirmaban que eran del CSIF. Según ellos, el único sindicato que les apoya.
Por eso os escribo este email.
ANPE sigue y seguirá apoyando al profesorado de religión, en todas las medidas que sean necesarias para que no sean mermadas nuestros derechos laborales.
Nuestra opinión, es que crear una Asociación de Docentes, donde aglutinen todas las asociaciones, colectivos y sindicatos que apoyan al profesorado de religión, es una buena idea. Pero si partimos excluyendo a un sindicato para favorecer a otro, en ese caso, creemos que no empezamos bien.
Esperamos que rectifiquen. Hoy también voy a enviar un email a esta Asociación indicando nuestro malestar y que nos tengan en cuenta.

Saludos.
Francisco Flores.
Delegado Sección de Religión de ANPE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario